lunes, 8 de junio de 2020

Itinerante.... ¡un desafío entretenido!








Buenas nuevamente,luego de unas semanas de descanso...
Nuevamente por aquí.









En esta oportunidad compartiré mis reflexiones por los 2 itinerarios de la actividad propuesta. Sin dejar pasar por alto la grata sorpresa del viernes 5 de junio, de haber tenido el placer de compartir un encuentro sincrónico con Linda Castañeda.

Itinerario 2 (Obligatorio)

En esta actividad realmente comencé con la brújula averiada, porque tenia que diseñar mi propio PLE. Realmente no me había puesto a pensar antes en ello.
Trabajé sobre varios borradores hasta que las ideas comenzaron a aclararse, también revisé varias veces el video de inicio del módulo 2 de Linda Castañeda.
Tomé como eje vertebral de mi PLE a facebook, blog y drive, y como elementos a trabajar en ellos: la lectura, la reflexión y compartir lo trabajado.
Seleccioné entre varios materiales de lectura a:
 





  • Mapas mentales 
  • Blog
  • PDF
  • RSS
  • YouTube







En cuanto a la reflexión:
  • Entradas en facebook
  • Blog



Y el compartir como generadores de intercambios y discusión.





Una vez terminado el borrador revisé el material para dibujarlo y poder editarlo. Trabajé en una hoja A4 donde hice la primera parte de escritura y el contorno de la cabeza planificando y aprendiendo.
Una vez listo usé el scaner de la impresora y digitalicé el dibujo inicial (tome la precaución de ajustar brillo y contraste).
La edición la realicé con la herramienta Aotodesk sketchbook. Admito que no es sencillo emplearla, para ello tuve que revisar algunos tutoriales como el que les comparto ahora:


Luego de trabajar con el editor, no quedé conforme y le dí el toque de contorno oscuro con el viejo, conocido y fiel Paint, jajaja...
y me quedo así:


Comparto el link de mi PLE.

Itinerario 1 (Opcional)

En cuanto a esta actividad escogí los marcadores sociales. Me pareció muy buena herramienta para organizarnos, y de paso le dí utilidad para aplicarlo a mi espacio y poder ordenar a mis bichos (Moscas y aves)jajaj... 


Escogí para tal fin el marcador Zotero, fácil de trabajar e inspeccionar, no es necesario descargarlo en la PC y te registras con una cuenta de correo, tiene sus limitaciones como bien dice el tutorial. Un ejemplo es el límite mensual para agregar material a las listas y en un momento se limitan las listas a solo 3. Claro que hablando de la versión gratuita.

Comparto el link de mi marcador social con una lista y 5 artículos relacionados a mi espacio.

Bueno, llegó momento de descansar....


¡Nos leemos en la próxima entrada!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

OA en geneTIC

  ¡Así he terminado! Basta de OA por hoy.... Buenas ,  en esta entrada les comentaré sobre la elaboración de mi objeto de aprendizaje. Debo ...