Hola, por aquí nuevamente, en esta entrada comenzamos así:
Antes de emprender el corto viaje, les comento mi análisis:
El proyecto es para
un curso de genética de cuarto año.
Está destinado a
estudiantes de entre 16 y 17 años, que en general se desenvuelven muy bien en
el ambiente digital. Todos cuentan con algún tipo de dispositivo y conectividad, el inconveniente es que
algunos de ellos solo poseen un teléfono (en su entorno familiar) que los puede
llegar a limitar en alguna actividad.
Se confeccionará una encuesta a los estudiantes, para que comuniquen alguna propuesta que les interese.
La escuela cuenta con
conexión a la red y buena velocidad, solo hay que prever pedirla con
anticipación a los responsables. Todas las aulas y laboratorio cuentan con un
televisor LED. Sería muy bueno que el
establecimiento pudiera adquirir un software específico para el trabajo de
laboratorio, pero tampoco eso nos va a impedir trabajar.
Esto se ha planificado para desarrollarlo el último trimestre.
El material que
usaremos, en general es de elaboración propia porque son muy específicos, salvo
algunos videos sobre experiencias de laboratorio que colaborarán bastante.
Dada la dinámica se va a emplear una combinación de recursos clásicos y digitales. Todo esto acompañado por grupo de whatsapp.
A través de éste
proyecto los estudiantes podrán comprender el comportamiento de los genes de
herencia simple y serán capaces de seleccionar los individuos adecuados en
programas de mejoramiento. Entenderán la relación entre los genes, lo que los
capacitará para diseñar cruzamientos adecuados. Es lo que se busca desde el espacio, con el perfil del egresado técnico agropecuario.
Ahora les dejo el podcast
¿Mi ascensor habrá sido así?
Sobre el modelo ADDIE, les comparto este pequeño video explicativo, muy didáctico.
Sobre la herramienta para elaborar el podcast: soundcloud, me parecio muy buena y sencilla, tienen una biblioteca variadisima y completa. Buena para implementar en nuestras clases.
... me despido
hasta la próxima entrada...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario